Verdades Eternas
  Cuando Dios te Habla
 
   

         

   

     CUANDO DIOS TE HABLA
              Por la lic. Ylva Moreno


I
Viviendo en Venezuela, unos 4 años antes de radicarme en Estados Unidos, comencé a tener un deseo muy fuerte en mi corazón de salir de mi país, pero yo pensaba que eran cosas mías ya que me gustaba USA, nunca pensé que ese sentir procedía de Dios; mi ex-esposo no quería emigrar, así que ese era un obstáculo que yo no podía saltar. 

Entre tanto una hna de la iglesia  siempre me decía que Dios le había mostrado que yo me iba al extranjero, ella no sabia de mi deseo de salir del país.
 
Incluso en 2 oportunidades lo dijo en la Iglesia ,una fue en un servicio y en otra ocasión lo comunicó en una reunión en las que estaban convocados todos los miembros, que Dios le había dicho que yo iba a irme al extranjero; 

Sinceramente yo tenia serias dudas sobre ese asunto, mi ex-esposo no tenía la menor pretensión de encaminarse hacia esos derroteros que yo tanto quería, así que no lo veía posible, realmente no le hice caso. 


Me acerqué en su oportunidad al Pastor de mi iglesia para participarle de lo que me estaba pasando, como es lo usual , que un miembro se acerque a su pastor para buscar un consejo o alguna dirección de parte de Dios, ese día recibí un rotundo NO. 



Pero no me afligí pues respetaba la palabra del Pastor, a pesar de la respuesta que había recibido el sentir en mi corazón no desapareció por el contrario creció pero no volví a insistir. 




Transcurrió el tiempo, y esta inquietud crecía, escuchaba muchos comentarios acerca de la gente que se venía a los EEUU, uno de los que me llamó la atención era el de un pastor que decía que era pecado irse a usa a vivir así que yo no quería estar en pecado,


 
Mas aún me convencía que no era la voluntad de Dios de partir a ese país, pues la iglesia y la palabra enseña que debemos obediencia a nuestros pastores, no había que ni orar por el asunto en vista de estas circunstancia.


Aconteció el cambio de pastor que toda o muchas iglesia sufren por diversas razones, llegó el tiempo en que el pastor saliera de su cargo.
 
Al poco tiempo de hallarse nuestro segundo pastor en la iglesia me acerque para pedir concejo en cuanto a lo que seguía experimentando, este pastor me sorprendió pues no esperaba su respuesta, el me dijo: 

__Bueno hna yo no quisiera que se fuera pero si es de Dios eso, ore para ver que le dice!. 

Era la respuesta menos esperada, como ya les he mencionado había una gran convicción que mi sentir Dios no la iba a aprobar!, y era tanto así que me daba temor orar porque pensaba que Dios me iba a decir que No. 

No hice esperar esa oración, pues el mismo día oré, pero hoy observo con gran extrañeza que cuando me arrodillé para orar no tenia ningún temor, oré con toda confianza y paz. 



Cuando empecé a hablar con Dios dispuse mi corazón para que Dios me contestara, no había llegado ni a la mitad de la oración cuando El me respondió, entonces mi corazón fue embargado de un gran gozo un contentamiento que es difícil de explicar. La alegría que experimenté en ese momento la pude traducir en un Si, no porque sentí alegría sino que fue el discernimiento el que me hizo entender lo que significaba aquello que estaba viviendo en ese momento. 

Muy contenta pero sorprendidísima así me levanté de aquel mueble donde estaba de rodillas de la sala de mi apto. No recuerdo que día exactamente le dije a mi pastor sobre la aprobación de Dios, pero si recuerdo que me levanté tan feliz al día siguiente que inmediatamente inicie la venta de todo lo que tenía, tenia paz porque Dios me había contestado. 


Transcurrieron los días, vendí todo lo que tenía. Un día me dirigía a mi negocio en Venezuela , estaba caminando por la acera de enfrente entonces escuché una voz de hombre audible como fuerte, con autoridad y a la vez muy cálida que me dijo:

__"Así como te he provisto aquí te proveeré allá!". 

He visto esta frase cumplirse desde el mismo momento que pise tierras norteamericanas, la provisión, la protección y su misericordia en cada situación y en cada circunstancia, soy privilegiada por el trato que Dios a tenido siempre conmigo.


Este testimonio es un episodio de mi vida que me ha dejado muchas enseñanzas las cuales quiero compartir con Uds., y comenzaré con:

La Comunión: en el NT traducido diversamente comunicación, participación, contribución, compañía, común (en latín communis) de la raíz griega Koin; 

existen 2 adjetivos koinonos (aparece 10 veces) y syncoinonos; Koinoneo 
(8 veces) y Koinonia (20 veces). 

La raíz Koin: es participar de algo. El cual el significado se divide en 3 parte: 1)tener participación, 2)dar participación, 3)compartir.


También se divide en esta forma: 
Comunión con Cristo:
1 Co 1:9 "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor."


Comunión con el Espíritu Santo:
Fil. 2:1 "Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,"


Comunión con los Santos:
Hechos 2:42 "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". 

Comunión con lo malo (prohibido): 2 Co 6:14
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?.


                                         Sigue arriba. . .

  II
Dios quiere que andemos en Luz a través de la comunión con el: 1 Juan 1:7 "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".

Dios promete a través de su palabra que si tenemos comunión andaremos en la luz, si nuestra comunión es buena caminaremos correctamente. 

El espíritu santo nos redarguye haciéndonos ver nuestra vieja naturaleza la cual necesita del perdón por la sangre de Cristo, el pecado rompe la relación entre Dios y el hombre pero por medio de la confesión esa relación se restaura, tenemos un abogado para con el Padre Jesucristo el justo (1Juan 2:1);Juan 13:10 Jesús le dijo: 

El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 

O sea que estamos lavados por su sangre pero debemos lavarnos de la contaminación de la que somos objeto cada día, como dice Eclesiastés cada día tiene su afán, o cada día tenemos nuevas expectativas que vivir.


La importancia de establecer lo que es la comunión en todos sus sentidos, es la clave para que Dios pueda dirigirnos en nuestro caminar, que cuando nos hable podamos tener la sabiduría de orar primero, en este relato que les conté cometí varios errores, 

Lo primero que aprendí es que cuando emerge algún deseo o sentir de cualquier tipo valla a orar, a preguntar que es lo que sucede.

Esperamos siempre mucho de nuestros pastores, talvez exigimos que el pastor nos de una luz cuando la necesitamos sin pensar que el se puede equivocar, pero podemos fallar si no buscamos a Dios.
 

Primero, es importante el concejo del pastor pero dice la palabra en Jeremías 31:34 que Dios mismo nos enseñaría. 

Dios ha establecido con la sangre de Cristo la relación perdida con Adán, y la comunión, mas la palabra de Dios, el Espíritu Santo, y nuestro abogado Jesús, es el paquete que tenemos para saber que si nuestro pastor se equivoca, Dios no se equivoca. 

No digo que no obedezca a su pastor UD le debe obediencia claro que si; veamos el episodio de David y Saúl, Saúl al desobedecer a Dios es desechado por El, y Dios se provee un rey de acuerdo al corazón de El que era David, David amaba sinceramente a Saúl y a su hijo Jonatan, y el rey Saúl se llena de ira y de rabia contra David y se lanza en una ardua persecución contra David para matarlo, y David al saber lo que deseaba el Rey huye, se esconde, corre, para salvar su vida.
 

En varias oportunidades Saúl estuvo en las manos de David pero el dijo que no tocaría al ungido de Jehová.

David ya había sido ungido rey y nunca fue a reclamar su lugar como rey de Israel, lo que hizo fue huir de las intenciones de Saúl al querer matarlo, pues no se iba a dejar matar.

 En la muerte de Saúl, David le da un sepelio justo, con los honores correspondientes al cargo de Saúl como rey.

David muestra varias características que un cristiano debe tener:



1)Obedecer primero a Dios: cuando Dios habla a través de sueños, sentir, visión, voces audibles etc. Escúchalo mas por medio de la oración.




2)Amor y respeto de David hacia Saúl: a nuestro Pastor le debemos obediencia y respeto y que si se equivoca no proferir ninguna palabra que lo dañe. Dios lo que te dijo que va a hacer lo hará. 

No te  enojes con el. Solo espere en Dios.

 

APRENDIZAJE!   En Fil. 2: 13 dice:
"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad"







                        Dios le Bendiga!







Bibliografía:

Testimonio Personal, Ylva Moreno

Diccionario Bíblico, ediciones Certeza

Biblia de Estudio Scofield, RV60

Biblia Plenitud, RV60, Editorial Caribe

 





































 
  Hoy habia 95 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis