Verdades Eternas
  Dios quiere Tu Corazón
 

                          

 

POR QUE DIOS QUIERE TU CORAZON?





Por la lic. Ylva Moreno

La base intrínseca en un matrimonio es el amor que se profesa la pareja, es la condición , un niño ama incondicionalmente a su madre y ésta posee un amor natural hacia su hijo. El amor entre las personas proviene de Dios, del amor depende su relación, en una pareja donde uno no es correspondido en su amor éste se sentirá profundamente afligido y triste. El hombre ha sido creado para sentirse amado y dar amor. Esta es una verdad eterna.

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)Mateo 22:36-37: 

 

Por qué Dios quiere que le ames con todo tu corazón?, la Biblia plenitud explica que el corazón: Es lo íntimo de la persona. Generalmente corresponde a lo que hoy llamamos mente, intención o intelecto. Los pensamientos del corazón = los proyectos; habló en su corazón = pensó; dame tu corazón = presta atención. Para los semitas el corazón significaba la interioridad estática (convicciones, hábitos de actuación, ideología, etc.)
Corazón: kardia .Strong #2588. Raíz de una palabra que significa estremecerse o palpitar (compare cardiaco o pericardio). El órgano físico del cuerpo, el centro de la vida física, el asiento de la vida personal (física y espiritual), el centro de la personalidad el asiento de toda la actividad mental y moral, que contiene elementos racionales y emocionales. Constituye el asiento de sentimientos, deseos gozo , dolor y amor. También del sentimiento, del pensamiento y de la voluntad. El corazón humano es la morada del Señor y del Espíritu Santo.

El amar a Dios es un mandamiento que encontramos en la palabra, la importancia de amar a Dios con todo el corazón, es porque solamente podemos tener interrelación con El a través del amor. El desea que nuestro afecto sea sincero y salga voluntariamente, recordemos cuando Caín y Abel llevaron sus ofrendas (Génesis 4). Abel dio de los más gordos y más hermosos animales que poseía pero, la ofrenda de Caín del fruto de la tierra de no tenia buena calidad, había dado a Jehová de lo que le sobraba. Dios miró con agrado la ofrenda de Abel porque el había tenido cuidado y esmero en ofrecer lo mejor de lo mejor para su Dios, mientras Caín no hizo sino lo contrario.
Dios nos ama entrañablemente de tal manera que dio a su hijo para que tomara el lugar en el máximo y último holocausto efectuado en la tierra para que fuésemos libres. El no nos obliga que le adoremos ni amemos. El amor en nuestro corazón hacia Dios debe emerger con natural fuerza, no fingido porque así nos ama el Sr. Lo que impide que amemos a Dios es el pecado, la maldad no nos deja ver con claridad, una vez que ya no somos esclavos del pecado tenemos la libertad de poder amarlo y de servirle. Dios quiere un corazón sencillo y humilde como el del hombre que expulsaron los fariseos del templo porque Jesús le había sanado en día de reposo Juan 9: 35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Dios no desprecia un corazón contrito y humillado (Salmo 57:17). No soporta la hipocresía porque la hipocresía en si es pecado (MT 22:18). En el corazón se guardan el tesoro de cada persona, la escritura establece que donde esté vuestro tesoro allí estará vuestro corazón (MT 6:21), y que el hombre saca del mal o del buen tesoro de su corazón (MT 12:35), dice que el reino de los cielos es como un tesoro que escondido en un campo, el hombre lo encuentra y va vende todo lo que tiene para comprar ese campo (MT 13:44). Jesús es el tesoro mas preciado que nos lleva a la vida eterna, él nos dará sabiduría, nos libertará, limpiará, transformará y nos llenará de gozo.

Dios desea que nuestra verdad (corazón) sea transparente delante de El, sin disfraces, si quisiéramos engañarlo no podríamos porque El puede ver lo que hay dentro de nosotros, simplemente el quiere que seamos sinceros, aunque sepamos que tenemos un corazón con cosas que a Dios no le agradan, quiere que seamos genuinos y francos. Hoy ya no se hacen sacrificios, estamos en el tiempo de la gracia, nadie requiere ir con una ofrenda para quemar, la ofrenda que Dios quiere es un tiempo reunido contigo, si le alabas sea con devoción, orando , hablando en plena certidumbre de fe con El, lo que hagas para Dios sea real con ferviente deseo de agradarlo a El . En nuestro corazón están almacenadas nuestros deseos y sentimiento, y en el pueden existir grandes sufrimiento, temores, orgullo, traumas, heridas profundas, odio, etc., porque todo lo que vivimos se va almacenando en ese depósito que es el corazón, nosotros no podemos sanarnos ni quitarnos heridas profundas por sucesos trágicos o terribles que no estuvieron en nuestras manos evitar, si tu corazón está ennegrecido por la maldad de este mundo El dice en Isaías 1:18 "si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos", todos somos pecadores, no importa el pecado que tengas o te hayan hecho o lo hallas cometido, Dios te perdonará , te limpiará, te sanará, y tendrás una vida nueva , el quiere tu corazón para cambiarlo para darte gozo, y entonces tú serás otra persona tanto así que no podrás reconocerte porque el hace grandes maravillas a quien se lo piden. Si no conoces a Jesús y quieres conocerlo debes hacer una oración de Fe, repite esta frase: __"Señor Jesús, rindo mi corazón, reconozco que soy pecador y que necesito de tu misericordia, te pido que me perdones y que me cambies, escribe mi nombre en el libro de la vida, Amen"_

Si Ud. a hecho esta oración, busque una iglesia a donde congregarse o contáctese conmigo para ayudarlo a buscar una. Pero confíe en el Sr. que tiene el control de todo. Ore cada día porque ese será su oxigeno espiritual, y lea la Biblia para que el Sr. le vaya proveyendo de conocimiento de la verdad.

"Si permanecéis en mi y yo en vosotros seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Si hizo esta oración escríbame para estar orando por ud, si no la ha hecho pero desea oración puede escribirme también.

Que Dios le bendiga.

 

 

Bibliografía:

Biblia de Estudio del Dr. Scofield,

Biblia Plenitud, Editorial Caribe RV60

wikipedi.org

Definición.org,

Diccionario Bíblico (Wiki cristianos)

 

 





 
  Hoy habia 8 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis