Verdades Eternas
  ¿ Cómo conocer a Dios ?
 

Por Ylva Moreno
Periodista

                   ¿ Cómo conocer a Dios ?

                       

Germantown, Julio 6,2011- 8:00 AM
por Ylva Moreno


Muchos hablan de cómo llegar a Dios, y la gente desorientada acepta muchas cosas de las cuales no tiene certeza ninguna.

Algunas dicen que creen en Dios, pero se apoyan en sus propias fuerzas, afirmando que allí está la clave de todo, confundidas con el sentido del progreso que todo individuo busca obtener en la vida; otros por tradición creen en imágenes, hacen largas plegarias, dedicándoles rituales y sacrificios una que otra vez ellos expresan que ese dios le ha contestado alguna petición; otros manifiestan que no creen en nada pero, no se dan cuenta que al decir que no creen en nada, están creyendo en eso, que Dios no existe.

Hoy en día encontramos todo tipo de Fe o religiones, hasta iglesias satánicas como la de Anton LaVey quien la fundó en California, registrada legalmente en los EEUU, donde ellos abiertamente ratifican que adoran a Satanás.

El asunto es que todos los seres humanos necesitamos creer y adorar algo, es intrínseco en el hombre mismo. Todos tendemos a formarnos nuestra propia filosofía, de lo que es la vida y para donde va después que parte de esta tierra.

Esa búsqueda radica profundamente en un solo pensamiento, el más esencial y fundamental del ser humano, que es la incertidumbre de no saber a ciencia cierta a donde va SU VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

El miedo que produce pensar en que morirá, en que un día dejará de existir y que no hay invención tecnológica, ni científico para preparar a tan forzada e ineludible cita.

Ciertísimamente amigos, nadie tiene potestad sobre su propia vida, nadie puede decir no me voy a morir, porque es una ley, que un día llegue ese momento, hasta ahora nadie ha podido vivir eternamente en la tierra. Cuando la vida se va, no podemos agarrarla y amarrarla a la pata de la cama, no mandamos sobre ella, se va y punto.

¿Y no se ha preguntado, por qué el hombre no sabe qué hay después de la muerte, y por qué morimos irremediablemente?

La ciencia y la tecnología han avanzado a pasos agigantados, descubrimientos impresionantes, el hombre llegó a la luna en el 67´ pero, hoy ya no se habla de la luna sino de marte y del descubrimiento de otros planetas en el universo; la Nanotecnología la cual trae grandes beneficios en la medicina; la invención de bombas nucleares; la vacuna contra la polio inventada por Albert Sabin de origen judío por los años 50 ó la 1HN1, enfermedades que han amenazado el mundo entero; implantes cibernéticos de ojos, piernas, brazos etc.; naves espaciales que para los años 70´s 80´s eran solo programas de TV como ¨Viaje a las Estrellas¨, hoy son una realidad con la Estación Espacial Internacional de la Nasa, donde habitan personas permanentemente y pare usted de contar.

Pero nadie, absolutamente nadie a logrado crear un ser humano, una flor, un árbol, un ser vivo con todo lo que ello implica, es decir con el alma y espíritu en el caso del hombre, en el caso de los animales pueden clonar mas no crear, en el caso de las plantas hay colosales progresos pero tampoco han podido crear una preciosa rosa con su aroma, su savia y su belleza. Avances que cursan paralelamente al lado de la naturaleza y del mismo ser humano, pero que no se pueden unificar.

¿No cree, que deberíamos conocer por qué el hombre puede inventar tecnología impresionante, descubrir portentosos avances médicos, viajar al más lejano de los planetas, pero no puede prolongar por siempre su estadía en este mundo? . . .POR QUË?

Hay una sola respuesta: hemos sido creados por un Dios al cual no conocemos.

Digo que no conocemos pues todos nacemos sin conocer a Dios pero en el transcurso de la vida muchos logran tener un encuentro con ese Dios maravilloso.

¿Dónde podemos conocer a Dios?,
¨ Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; ¨. Juan 5:39


A través de su Palabra, la Biblia. Allí encontramos quien es El, cómo es El, lo que Él tiene para nosotros. Allí está la historia de la tierra y del hombre, cuándo y cómo fue creado.

Efectivamente usted dirá, que no entiende la Biblia, es verdad, eso nos pasa a todos. Pero Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente, Él lo sabe todo y sabe que no podemos entenderla sin su ayuda. Ya que el hombre está separado de Dios por el pecado.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Romanos 5:12

El primer hombre en la tierra, Adán, pecó contra Dios, por esa razón nacemos pecadores ya que toda la raza humana proviene de Adán y Eva.

Dios nos Ama

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Estas son las buenas nuevas de salvación, que Cristo vino a la tierra, se hizo pobre siendo rico, se hizo siervo siendo Rey, para morir en la cruz y resucitar al 3er día. Su sangre fue derramada para que podamos ser limpios de toda maldad y confesando que le aceptamos como nuestro Señor y Salvador, entonces Él nos da vida eterna, la que perdió Adán al desobedecer.

… Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos16:30-31

Dios sabe nuestras limitaciones por eso envió al Consolador, al Espíritu Santo para que fuésemos transformados y vencer al pecado.

Una vez que la persona acepta a Cristo. . .

Aceptar o recibir a Cristo, es el acto de confesar con nuestros labios en una oración que dice:

¨Señor Jesús confieso delante de ti que soy pecador . Que me perdones de todos mis pecados, que me laves con tu sangre y que escribas mi nombre en el libro de la vida. Señor Jesús abro mi corazón para que entres y vivas en él. Amén¨

Seguidamente después que se hace esa oración, el Espíritu Santo viene a morar en aquella persona, haciéndole entender la Escritura como si fuese un cuento y guiándola en todo. El es quien hace la obra transformadora en la persona, si era criminal ya no lo será más, o drogadicto, prostituta, El es quien quita los vicios, las malas costumbres, las palabras soeces, el odio, amargura, rencores, mentira, orgullo, lasivia, lujuria, etc.

Este mensaje amigos queridos, es con el propósito de instarlos a que comiencen a leer la Escritura, por el libro de Juan que está después del de Lucas en el Nuevo Testamento, haciendo una sencilla oración a Dios, pidiendo :

Señor aquí estoy, tú sabes que no comprendo este libro, y te pido en el nombre de tu hijo amado Jesús, me ayudes a entender tu Palabra y que pueda penetrar en mi corazón para cambiar lo que no te agrada, en el nombre de Jesús, amén.

Antes de comenzar a leer la Palabra de Dios siempre se dice: leemos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Cristo te ama. . .

¨Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia¨ Jeremias 31:3 . . .pero EL te está llamando, El quiere cambiar tu vida y salvarte de la condenación eterna.

Dios te Bendiga.



Fuente

Biblia Reina Valera 1960

-Concepto de Nanotecnología
http://www.euroresidentes.com/futuro/
nanotecnologia/nanotecnologia_que_es.htm

-Descubrimiento de nuevos planetas
http://es.wikipedia.org/wiki/Gamma_Cephei_Ab

-10 Avances tecnológicos del 2011
http://www.clarin.com/internet/avances-tecnologicos-surgiran-fuerza_0_385161651.html

-Vacuna contra la polio
http://www.vidapositiva.com/Albert-Sabin
-el-hombre-que-descubrio-la-vacuna-contra-la-polio.html?sec=16

 

 

 
  Hoy habia 3 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis