Verdades Eternas
  PTE. ELIODORO MORA-REBATE G12
 


Pastor Eliodoro Mora Pte. de las Asambleas de Dios de Venezuela


Comunicados del Hno Eleodoro Mora Pte de las Asambleas de Dios de Venezuela
Esta es la compilación de cartas que el Pte de las Asambleas de Dios de Venezuela refirió a las iglesias de su concilio advirtiendo la falsa doctrina en el G12

CARTA No I

Carta Informativa del Presidente de la Federación Concilio General Asambleas de Dios de Venezuela,

Hno. Eliodoro Mora Méndez

Antes que comience mi información quiero presentar mis saludos a todos los consiervos que trabajan para el Señor en las Asambleas de Dios de Venezuela.

“Salud a los hermanos que están en Laodicea y a Ninfas y a la iglesia que esta en su casa. Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced también que se lea en la iglesia de los Laodicenses y, que la de Laodicea la leáis también vosotros” (Col 4:15,16).

Quiero hacer memoria del día cuando me eligieron como presidente en Convención celebrada en la ciudad de Mérida. En esa reunión mis palabras fueron las siguientes: “Ustedes (convencionistas) ponen en mi mano izquierda la Constitución de nuestra organización y en la mano derecha la Santa Biblia, la Palabra de Dios. Con esas dos autoridades es que dirigiré la obra del Señor.

¿Lo recuerdan? Se que ustedes lo recuerdan.

Quiero confirmarles que hasta esta fecha lo estoy haciendo con la ayuda de mi Señor y espero seguir cumpliendo esa promesa a mi Dios y a ustedes. Confío que Dios me seguirá dando la victoria, hasta que termine este compromiso grande y prodigioso, como es servirle al Señor.

Quiero hacer unas aclaraciones con relación a los retiros que ahora se llaman ENCUENTROS y que han surgido de visiones que según dicen han sido recibidas de parte del Señor.

Quiero aclarar que tanto yo como el Ejecutivo estamos de acuerdo con los retiros. Esta confesión la hice en la Primera Cumbre Latinoamericana de las Asambleas de Dios, celebrada en Lima, Perú los días 12 al 16 de Septiembre del presente año.

La preocupación que tengo en cuanto a los encuentros no esta relacionada con la mayoría de los temas que se tratan; mi preocupación esta en ciertas cosas que se hacen en los encuentros.

Considero muy importantes los temas como:

•  La llenura del Espíritu Santo.

•  Formando el liderazgo.

•  El deber de perdonar.

•  Método de evangelización.

•  El discipulado.

•  Responsabilidad familiar. Etc.

Creo que ustedes están de acuerdo conmigo en esto:

•  Que cualquier método de enseñanza que se aplique debe estar dentro de los parámetros que establece la Palabra de Dios.

•  Que la visión de un programa para lograr lo que hoy se llama una “Mega-Iglesia” no puede fundamentarse en números y obras sociales, cosas que aun siendo de mucha importancia, necesidad y responsabilidad para la iglesia del Señor, deben estar fundamentadas, junto con todas las demás cosas, sobre el fundamento de la palabra de Dios y no en las arenas movedizas de nuestras propias visiones, creencias y prácticas.

Creo que debemos aprender de nuestro Señor Jesucristo y las gentes que le seguían, de acuerdo con Lucas 14:25 que dice: Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo…

Humanamente produce gozo, alegría y admiración para un líder, que las gentes puedan testificar de su esfuerzo y gracia para conquistar los corazones de las familias y pueblo en general.

A aquellas multitudes les gustaban los encuentros con Jesús, porque podían ver en El ese poder que producía desde la resurrección de un muerto hasta la multiplicación de panes y peces donde jamás hubo tanta harina como para hacer pan, ni tampoco había tantos peces.

Esta claro que para Jesús existe algo más importante que un simple encuentro, y es su Palabra que es la que da vida, viviendo en nosotros y fundamentando todo lo que hacemos (Juan 6:63).

El Señor no consintió que las multitudes que le seguían viviera engañada solo atraída por los milagros. El buscaba que ellos se preocuparan por creer permanentemente en el Creador de esos milagros.

Los Israelitas llegaron a creer que el Arca de la propiciación les daría la victoria cuando peleaban contra los filisteos (1 Samuel 4:3). Por eso la sacaron del lugar santo para llevarla al campo de batalla. ¿Pero cuál fue el resultado? Que 30 mil hombres murieron (1 Samuel 4:10).

¿Que aconteció a la multitud que seguía a Jesús? Que todos le fueron abandonando cuando el Señor los reprendió y los llamó a la obediencia a la palabra.

Se ofendieron, y de una manera despreciativa desconocieron la autoridad de la Palabra que los podía cambiar, transformar; cosa que no podían hacer los peces, ni los panes, ni ningún milagro. Esto solo era posible si llegaban a creer en el Señor directamente por la fe, y no por las señales que veían.

Al Señor le tuvo que causar gran tristeza y dolor ver como quedaba solo después de haber hecho el gran trabajo de enseñarles, darle alimentos, sanarlos y libertarlo de los demonios.

Como ningún milagro da salvación, seguir haciendo milagros, y nada más, es estar engañándoles. Si no mueren a esa “fe muerta” no entran en la fe viva que Dios da para creer en su hijo Jesús como su Salvador.

Si el Señor no les hubiera hablado con claridad y autoridad en cuanto a la responsabilidad que cada uno tenía para seguirle, ninguno se hubiera ido, pero los comprometió a la obediencia, como era aceptar plenamente la Palabra que traía de su Padre para darla conocer a este mundo: “Las palabras que me diste, les he dado…” (Juan 17:8).

Esta claro en todo esto que los métodos no salvan, sino que solo producen emociones y seguridad de conciencia pasajeras; algo parecido a darles pan, peces u otras cosas que aunque son necesarias para la vida, no van más allá.

El pueblo de Dios (Israel) jamás había visto como un hombre lograba que multitudes tan grandes le siguieran, y parece que ver como ahora iban dejando solo a su Maestro trajo tristeza, dolor y frustración a los apóstoles del Señor. El señor que conoce los corazones se dio cuenta de la situación, por lo cual se dirigió a ellos con estas palabras que parecen extrañas en el caso: “¿Queréis acaso iros también vosotros?” (Mateo 6:67).

Les dijo así, porque ellos lo que sentían era la pérdida de las multitudes. Pero Jesús no negocio, ni negocia hoy, su doctrina, a cambio de multitudes supuestamente siguiéndole. Quien no este dispuesto a vivir conforme a su Palabra, puede irse…

Al Señor le importaban mucho las almas y le siguen importando, porque su misión es la redención del mundo; pero le importa más su Palabra que las multitudes porque en ella es que hay vida y no en la multitud.

Son muchos los ministros a quienes el Señor un día les va a pedir cuenta, como se la pedirá a los pastores de Pérgamo, y a los de Tiatira, a los cuales manda que se arrepientan (Apocalipsis 2:16,21). Esto, porque uno de ellos toleraba las enseñanzas de Balac. Y también es el caso de los que retienen la doctrina de los nicolaítas (Apocalipsis 2: 14,15). La reprensión al de Tiatira era por tolerar falsas enseñanzas, como la de “esa mujer Jezabel” (Apocalipsis 2:19).

Dios condena aquellos que detienen la justicia de Dios por no perder los compromisos con los hombres.

Ministros de Dios: tenemos el glorioso ejemplo del “Pastor de los pastores” en sus enseñanzas. Nos muestra en ellas que no hay otra alternativa que aceptar la palabra de Dios, o de lo contrario irse; como se fué el joven rico después que el señor le explicó lo que tenia que hacer para ser salvo.

Después de esta meditación de la palabra del Señor, quiero hacerles una pregunta, ministros y pueblo del Señor. Y espero que su respuesta tenga asidero en las Escrituras, que es donde está garantizada nuestra salvación, siendo que es por la Gracia de su Santo Evangelio que Dios Padre nos ha dado redención por su hijo.

Dígame si es escritural lo que se esta practicando en algunos encuentros, y que a continuación voy mencionar. Aclaro: no en todos los encuentros se hacen estas prácticas. Algunos están fundamentados en la palabra del Señor y les esta dando resultados. Les felicito y animo a seguir adelante, aunque para evitar la confusión actual sería aconsejable que le cambiaran el nombre.

Mencionare prácticas que se están haciendo no solo en las Asambleas de Dios de mi país, sino en otros países de Latinoamérica donde funciona nuestra organización.

•  En los encuentros hacen que los encuentristas (miembros bautizados y hasta ministros) le pidan perdón a los muertos. Explico: Si usted tuvo en vida un familiar con el cual tuvo pleitos, del que recibió heridas y con el que compartió odios, etc., supuestamente usted tiene la oportunidad en los encuentros de solucionar ese problema. Pregunto: ¿Sería que la Sangre de Jesucristo no fue lo suficientemente eficaz para perdonar ese pecado cuando se entregó?

•  En los encuentros se le manda a los encuentristas a que le escriban una carta a su papá o su mamá si están vivos, o si están muertos, donde se reconozca cuanto debían de haber hecho por ellos y no lo hicieron mientras vivieron (en el caso de los muertos). Pregunto: ¿Cree usted que una carta resuelve el problema para con el padre que esta vivo o muerto? Creo que no. No es un asunto de hacer una carta; es una obligación del hijo para con sus padres y solo mientras estos estén vivos. Esto es lo que hay que enseñar por la palabra (Efesios 6:11).

•  Hacerle una carta a un padre o madre que este muerto. ¿Con que propósito se le manda a hacer esta carta al encuentrista? Esa es la doctrina del purgatorio enseñado por la iglesia católica. ¿O es para que el que escribe pueda recordar lo malo que fue con su padre o madre? Creo que esto es llenarlo de remordimientos y dolores de conciencia que lo hace víctima de un dolor que a lo mejor no puede solucionar. Pregunto: ¿Qué pasó con el perdón de Señor? ¿Qué paso con la Sangre de Cristo, cuando esa persona se entregó a Cristo? ¿No dice la Biblia que “las cosas viejas pasaron” y “todas son hechas nuevas”? (2 Co. 5:17). Además hay que recordar que la comunicación con los muertos es una doctrina básica del espiritismo.

•  Otra práctica: Los servidores hacen que los encuentristas se sienten en las piernas de sus servidores y le dicen que se hagan de cuenta que están sentados en las piernas de su papá o mamá, sea que estén vivos o muertos, y los servidores le dan consejos y cariños que en su niñez no recibieron de los padres.

•  Volvemos al caso de los muertos. ¿Cómo es posible que se le enseñe a cristianos a quién Dios perdonó todos sus pecados que se sienten en las piernas de su mamá o papá que están muertos? Se pretende que porque su padre fue un mal padre y nunca le brindó amor y cariño, con esta práctica queda solucionado el problema. Pregunto: ¿Es que el amor y el cariño del Señor no son suficientes para llenar este y otros vacíos que se pudo tener antes de venir a Cristo?

•  En los encuentros se le prohíbe a los participantes hablar de lo que se dice y hace. No pueden hacerlo ni siquiera con sus familiares. Es un “pacto de silencio”.

•  Hermanos, por favor… Si en los encuentros presuntamente está el Señor bendiciendo a la gente, ¿porqué se le prohíbe hablar? Me parece que es entonces una deslealtad, pues la Biblia nos ordena compartir las cosas buenas.

•  Bíblicamente yo no encuentro donde Dios obligue al cristiano a consagrarse, ni al inconverso a entregarse. Todo es voluntario y por amor. Quien no quiera hacerlo puede no hacerlo, aunque deba atenerse a las consecuencias.

•  Y si el Señor no hace tal cosa, ¿porqué entonces algunos quieren que a través de ciertas prácticas se consagren, amenazándolos con castigarles como personas no gratas al pastor y la congregación, negándose inclusive a bautizarlos?

•  Parece que los encuentros han venido a ser una especie de gran “meca” musulmana. Así, dejar de mirar o ir a la meca para el Ramadán desde el lugar en que la persona se halle, le priva de la bendición de Alá.

•  Por otro lado, ¿por qué tenemos que pensar en las cosas malas pasadas dejadas atrás, en el mundo, cuando como a Lot y su familia se nos ha señalado claramente que no debe ser así? Además, dice Pablo: “olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil. 3:13-14).

•  “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… (He. 12:2). “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados (Is. 43:25). “Y no enseñará más ninguno a su prójimo… porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado (Jer. 31:34).

•  El Espíritu Santo nos da Su bendita dirección para que pensemos en otras cosas y no en los pecados que solo el ha perdonado. Hay seis cosas en las que Dios quiere que permanentemente pensemos:

1.- Todo lo que es verdadero.

2.- Todo lo honesto.

3.- Todo lo justo.

4.- Todo lo puro.

5.- Todo lo amable.

6.- Todo lo que es de buen nombre.

“Si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD (Fil. 4:8).

•  En una reunión de ministros de las Asambleas de Dios celebrada en Punto Fijo, un pastor testifico que en la compañía donde el trabaja reunieron a todos los profesionales y después de una charla y ejercicios mentales a todos los controlaron mentalmente. Ellos podían oír en un estado de trance la voz de quien los dirigía. Les decía: ustedes son los mejores padres, mejores hijos, mejores esposos, mejores lideres… porque tienen amor por el trabajo y buenos sentimientos, etc, etc.

•  El pastor dice que cuando despertaron todos estaban llorando. Y yo le pregunté: ¿Tú también lloraste? Y me respondió que si… y que se había sentido muy bien. En el libro de sinónimos dice que la hipnosis es parte de la hechicería y la brujería. Y esta es una parte fuerte de la nueva era.

•  En realidad, la imaginación no tiene ningún poder para cambiar el proceder de nadie; es la voluntad la que produce ese resultado; una voluntad sometida a lo que Dios enseña en Su Palabra. Que cada hijo o hija debe amar a sus padres con hechos audibles y tangibles a través de la obediencia a la Santa Palabra, por la cuál el Espíritu Santo nos guía y nos da su ayuda para amar y respetar a nuestros progenitores.

Quisiera seguir explicando lo que se practica en los encuentros, pero para no hacer larga esta comunicación, quiero poner otras prácticas que se hacen y considero no escriturales, como:

•  Poner a los hombres a jugar con un carrito para que se acuerde de su infancia, llevándole sus emociones al lloro inconsolable. Al parecer existe una regresión en el practicante.

•  A las hermanas se les da una muñeca, un collar, un cintillo, una carterita, una perla, un anillo, y después de la práctica se la llevan para sus casas, para que cuando estén en estado de tristeza o de angustia recuerden que tienen que hacerse como niños y como princesas, y se pongan el anillo de compromiso con su Señor. Hay hermanas que han sufrido regresiones, con estas prácticas.

•  Los pecados clavados en una cruz. Se le da una hoja clínica donde están escritos cantidad de pecados para que marque con una x los que ha cometido, los pactos que ha hecho y toda clase de prácticas que no le permiten crecer. Después lo llevan a un lugar y le dan un clavo y un martillo para que clave su hoja clínica en una cruz de madera. Supuestamente con esta acción simbólica queda libres. Pregunto: ¿Dónde enseña eso la Biblia? ¿Es necesario hacer este ritual para que el cristiano quede libre del pecado confesado? ¿Donde esta la fe que Dios nos dio, y acerca de la cual el Espíritu Santo dice: “Por gracia sois salvo por la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios”? (Efesios 2:8).

La fe que Dios nos dio es una fe abstracta. Con ella podemos ver lo que no podemos ver con la vista. Por medio de esta fe podemos ver y conocer al Señor Jesús, estar seguros que nuestros pecados fueron todos perdonados; que podemos sentir el amor de Dios, sus caricias y su presencia real sin que tengamos que verlo con nuestra vista física.

No podemos materializar ciertas cosas de la Biblia, porque eso es salirnos del contexto Divino. Fuera de esta área (la bíblica) Dios jamás va operar, porque lo que se haga estará en desacuerdo con Su Palabra: “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:2).

He aquí otras prácticas:

•  Estando en la I Cumbre de Superintendentes de las Asambleas de Dios de Latinoamericana en Lima, Perú, tuve la oportunidad de hacer una pregunta, pero antes expliqué lo siguiente: que en una reunión de CELAD mostré un libro titulado “Viendo lo Invisible”, donde se habla de cómo a los santos muertos en Cristo se les permite venir a la tierra donde han hecho milagros. Pero dije que lo que más me preocupo fue que supuestamente (según el libro) en una reunión de ministros se había hecho presente un ministro de Dios que había muerto cuarenta años antes. Dije que para mi eso era espiritismo.

•  Pregunte al exponente que si era escritural que se le pidiera perdón a un muerto. Y también que si era escritural hacerle una carta a un familiar que estuviera muerto. La respuesta recibida fue que la psicología era una ciencia que ayudaba al ser humano, pero que muchos no le daban el uso debido.

•  Durante el tiempo de esa conferencia un hermano de un país representado en esa cumbre me dijo que en los encuentros usan una urna donde los participantes depositan papeles conteniendo sus pecados, y después la entierran.

•  Otro hermano me dijo que en los encuentros llegaban a hacer sus necesidades fisiológicas para quedar purificados.

Aquí en Venezuela un hermano abrió un hueco en la placa del altar de su iglesia y sembró la Biblia para que la palabra de Dios fluyera desde el altar. ¿Brujería?

Dos hermanos de Venezuela me dijeron que habían ido a un país donde le dieron charlas para encuentros, y una hermana comenzó diciendo que si sabían que su padre había hecho algún pacto con el diablo se debía ir al cementerio y frente a su tumba pedirle perdón y declarar que ese pacto que había hecho lo hacia nulo en el poder de Jesucristo. ¿Es Bíblico?

Mas practicas a-bíblicas y antibiblicas

•  “En los encuentros los asistentes hacen un pacto de no comunicarle a nadie ciertas cosas. ¿Han resucitado las religiones mistéricas griegas? ¿Porqué el secreto? Dicen que es para crear expectativa y motivar a otras personas a asistir a los encuentros, pero creemos que ésta es solo una forma más de mentira. Lo que realmente se pretende y es demostrable a claras luces es que nadie opine desde afuera, que nadie se interiorice y analice las doctrinas y reglas del movimiento G12, pues las prácticas en su mayoría atentan contra principios bíblicos” .

•  Por una emisora de radio, anunciando cierto encuentro en Caracas pedían que escribieran en un papel sus pecados y lo enviaran a la emisora, donde después serían quemados en la “llama Santa”. ¿Sustituyendo al Espíritu Santo? ¿Dónde habla la Biblia de eso?

•  Le amarran las manos y los pies con cintas de papel negro a la persona, y después de unas palabras le ordenan que rompa las cintas y de esta manera creer que quedo libre de toda atadura. ¿Esto es verdad de acuerdo a la Biblia?

•  Se les dice a los encuentristas que lleven una bolsa de papel porque tendrán vómitos como señal de la salida de demonios. ¿El Señor esta de acuerdo con esto que le practican a los hermanos?

•  Se llevan kilos de sal para ser regada en las casas, alrededor del templo o del campamento para limpiar y purificar el lugar donde estarán los hermanos reunidos. ¿Brujería?

•  Otro sistema de echar fuera demonios es a través de los eructos. ¿Los eructos son demonios? ¿Dónde lo dice la Biblia?

•  También se practica la liberación por medio de flatulencias. ¿No cree que esto es absurdo?

Cuando llego el movimiento de Oración Fuerte Del Espíritu Santo a Venezuela se le condenó por sus falsas prácticas de origen espiritistas. He aquí algunas de ellas:

•  La puerta dorada.

•  El manto santo.

•  El aceite santo.

•  La pulsera santa.

•  La llave santa.

•  La llave bendita.

•  El agua bendita y milagrosa.

•  La Rosa que se quema en el fuego.

•  El lavatorio de manos, señal de purificación.

Pero como Asambleas de Dios parece que estamos superando a las prácticas que condenábamos de la Oración Fuerte Del Espíritu Santo.

Hago un llamado a mi Organización Asambleas de Dios: que corrijamos nuestras enseñanzas que estén relacionadas con creencias y prácticas del Espiritismo, la Nueva Era, La Oración Fuerte del Espíritu Santo, el Gnosticismo y otras doctrinas antibiblicas.

Hago un llamado para que nos volvamos y afirmemos a la Sana Doctrina del Señor, la cuál es dirigida por el Espíritu Santo a través de la Palabra.

Hago un llamado a la congregación genuina que nos hace nuestro Salvador Jesús.

Hago un llamado a volver a la Senda Antigua, como lo hizo el profeta.

Sí… Podemos hacer retiros, o como se llame, pero, por favor, quememos todas esas costumbres que tienen más de paganismo que de Cristianismo.

REFLEXIÓN

Quiero testificarles en el nombre del Señor a quién sirvo por mas de 53 años, que le he dicho: “Señor, yo no quiero ser estorbo al avance de tu obra en este mundo”.

Pero les confieso que siento gran responsabilidad que me motiva a escribirles esta carta informativa para que nos preparemos como ministros del Santuario y preparemos a la Iglesia del Señor para los tiempos proféticos que apuntan hacia el cumplimiento total de la anunciada apostasía.

Recordando que existen dos grandes movimientos en este mundo que traban día y noche para establecer en el mundo la apostasía: “Espíritus engañosos” (doctrinas de hombres) y “doctrina de demonios” (2 Timoteo 4:1).

Les ruego por mi Señor que llevemos las ovejas de nuestro Padre Celestial a los manantiales de agua vivas y a los divinos pastos de Su Palabra.

Por favor, no cambiemos a nuestro guía ya dado a la Iglesia, para suplantarlo con prácticas humanas, ya que el Espíritu Santo no necesita ninguna ayuda para hacer Su Obra de cambiarnos y restaurarnos cada día para su gloria y honra.

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiara a toda verdad…” “Pero la unción que vosotros recibisteis de El permanecerá en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe todas las cosas, y si es verdad y no mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él”

Los apóstoles tuvieron que orientar a la iglesia tocante a la falsa ciencia del gnosticismo (1 Timoteo 6:20).

He hablado con psicólogos cristianos y le he hablado de las prácticas que se hacen, y uno de ellos me dijo: “En la psicología se practican muchas de esas cosas, que ayudan, pero que no son suficientes para cambiar al hombre como lo hacen el Espíritu Santo de Dios y Su Palabra. Hay casos en que las prácticas hacen más daño al paciente que bien. Creo que el psicólogo por excelencia sigue y seguirá siendo Cristo, quién tiene la autoridad y facultad para ir mas allá de los sentimientos y emociones, cosa que nunca lograrán los métodos de la psicología. Por eso dice que su palabra penetra hasta partir el alma y el Espíritu…”

Me dijo que en los Estados Unidos existen lugares a donde los pastores van por tres meses y se le enseña a hacer regresiones y hasta levitaciones. Una de las principales sedes está en Houston.

Ministros: volvamos a la Senda Antigua; no prosigamos este camino en que se encuentra cierto sector de la iglesia con innovaciones que profesan ser parte de la piedad: Porque vendrán tiempos cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas (2 Tim. 4:34).

Hermanos: la Biblia contiene muchas citas que están en contra de estas prácticas; asegúrese de que el Espíritu Santo le ayude a conocer estas sutiles astucias del enemigo.

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe ( Mateo 24:4). Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema ( Gálatas 1:9).

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo… Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne…. Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. ( Colosenses 2: 8,23; 4:16). Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño ( 1 Tesalonicenses 2:3).

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos… mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados… Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. ( 2 Timoteo 3:1-9,13; 4:3-5).

…recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores (2 Pedro 2:13).

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero (Judas 18-20).

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Colosenses 2:8).

Rev. Eliodoro Mora Méndez

 
  Hoy habia 13 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis