Verdades Eternas
  II El Conocimiento de la Palabra. . .
 

 

    
                        

 

El Conocimiento de la Palabra te conduce a la Verdad y a la Salvacion  II
Por la lic. Ylva Moreno


 

El Conocimiento de la palabra Te Hace Sabio: Sin el conocimiento es imposible saber los mandamientos de Dios, sus ordenanzas, sus promesas; Es fundamental para el hombre el buscar documentarse con el conocimiento de la palabra. 

Servir en la iglesia, cumplir con los mandamientos, asistir a los servicios, orar, alabar, cantar, adorar, predicar, y muchas cosas más son importantes pero si no estudiamos la palabra talvez carezca todo ese esfuerzo de valor delante de Dios y verdaderamente peligroso para nuestra vida. 

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos" (Salmo111:10);

Temor a Dios el cual se traduce como respeto, reverencia, demostramos a Dios que le amamos al buscar su palabra para ponerla por obra, nuestro deseo y resolución de indagar en las escrituras tiene una preciosa y gran recompensa transformadora, nos cambia el corazón (Ezequiel 11:19), nos da inteligencia, prudencia, ciencia, conocimiento, nos hace sobrios (1Pedro 5:8), nos equipa con dones (1Co12:8-10), nos da ministerios (Efes. 4:11), nos lleva a la santidad (Lv. 19:2), nos da seguridad y dominio propio (2Timoteo1:7), nos conduce a la vida eterna (Juan 10:28).

El Conocimiento evita Errores 
Muchas personas aceptan a Cristo con todo su corazón, oran, van a la iglesia, y Dios da un cambio en sus vidas pero en muchas y sino en la mayoría no avanzan más de allí, se conforman sólo con lo que el pastor dice desde el púlpito, entonces ocurre un estancamiento espiritual y lo más peligroso es que si el pastor , predicador o el maestro que de la palabra está equivocado no lo van a percibir sino que creerán en una palabra errada.

Los Hons. de Berea, quienes tenían una mente abierta para recibir la palabra de Dios con toda solicitud, no eran negligentes, sino que escudriñaban las escrituras para llenarse aún más de ella (Hechos 17:11-12), y dice que creyeron muchos, mujeres griegas de distinción. 

La palabra cuando es dada exactamente como Dios la dice hace un efecto sobrenatural de arrepentimiento cosa que la falsa palabra no hace. 

El Conocimiento evita La Ignorancia que lleva a la Muerte Podemos orar muchísimo, ayunar pero sino nos documentamos en la escritura estaremos prontos a morir. 

No podemos solamente leer la Biblia y no orar, ayunar y demás deberes que tenemos como cristianos debe haber un equilibrio. 

Cuando no conocemos la palabra nos volvemos ignorantes, y caemos en pecados por ignorancia. Este era el caso de la gente fuera del evangelio, como el catolicismo, mormonismo, budismo, testigos de Jehová, solo Jesús, masones, satanistas, musulmanes, judíos etc.

El evangélico se caracterizaba porque conocía las escrituras, hoy en día encontramos personas dentro de las iglesias que no conocen la palabra ni doctrina y que sólo dependen de lo que le den desde el altar, podría ser una de las razones por la que Satanás a podido infiltrarse tan eficazmente. 

Estar en una iglesia muy avivada, hablar en lenguas, cantar, danzar, llorar no garantiza nuestra salvación si estamos creyendo y practicando enseñanzas que no están en la palabra es muy posible que estemos muertos espiritualmente. 

La palabra nos lleva y mantiene la salvación "Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados" (Lucas 1:77), el apartarnos trae destrucción a nuestra vida (Oseas 4:6), si no cumplimos la palabra entonces cometeremos pecados sin cesar esto trae impureza e impiedad (Tito2:12), por consiguiente la muerte.

 

 

CONTINUA PARTE III
   

 
  Hoy habia 5 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis