Verdades Eternas
  La Risa "Santa"
 

    
Este jóven está bajo el dominio de la risa  "santa".                                              

         

  La Risa "Santa" 
Por la lic. Ylva Moreno

 

¿Cree Ud. que reírse descontroladamente por horas y hasta días es Santo?

Amado hermano: es importante especificar que la Risa en si es Santa, porque fue creada por Dios,. 

El ha dado la risa para contentarnos, y para que la disfrutemos; nos reímos y lloramos, y las 2 cosas fueron hechas por Dios, pero Satanás imita y tuerce lo de Dios, lo ensucia para que seamos confundidos.

Dios puede provocar risa y contentamiento.

En Génesis 17:16-18; Habla acerca de la reacción de Abraham al saber que tendría un hijo, se rió , no fue de burla, ni fue sarcástica ni de duda fue de gozo, de agradecimiento, y de admiración al decir que a "hombre de 100 años a de nacerle hijo, y Sara ya de 90 años ha ce concebir?. La risa de Abraham fue de gran gozo.

Aclaro que no fue una risa alocada descontrolada.

Dios puede producir en nosotros risa claro que si!, solo sepamos establecer la que es de Dios con la que no lo es

"Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos". Salmo 126:2


"A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?" Eclesiastés 2:2
LA RISA IMITADA POR SATANAS

El hno. Antonio Bolainez mencionaba en su programa "El Mundo Actual": que estando en una clase de John Kesler, este dijo que en la próxima década habría un ataque de apostasía sin presedencia y que las iglesias pentecostales podrían ser las que no soportaran el vendaval de esa apostasía; la razón es porque tienen 2 debilidades:

Que son perezosos para estudiar la Biblia y susceptibles a las emociones. Falta de conocimiento y emociones. 

En efecto los mas golpeados con esta apostasía han sido los pentecostales. El pastor Miguel Rusell decía que muchas de las doctrinas dominionistas reveladas por profecías y revelaciones que no van de acuerdo con la palabra, sino a la de la carne y a espíritus engañadores.

Mi experiencia con la risa santa:
La Risa Santa la vi por primera vez en una iglesia mesiánica americana bautista de Maryland; estaba presentándose el salmista Paúl Wilbur, no sabia quien era, y me congregaba en una iglesia americana bautista, y los Hnos. me habían dicho que tenia música muy linda.

En medio de la alabanza, una hna empezó a brincar y parecía que hacia como un animal ,como el ruido de un pato, la música paró y la gente toda hizo silencio; como si lo que le pasaba a la hna era algo muy importante o de mucha espiritualidad, después otra persona empezó a reír y hacer ruidos raros y así sucesivamente, estas brincaban haciendo ruidos y se reían de repente y así se unió toda la congregación, la gente se resbalaba de los asientos como si alguien les estuvieran matando a cosquillas.

El líder de alabanza del grupo en el que yo estaba en ese momento, se torció en el suelo y de allí no se paró en todo el concierto, según Dios estaba tratando con el, (eso era nuevo para mi);

Lo que yo sentí en ese lugar, era muy fuerte, era una presencia que nunca había yo percibido antes.

Tiempo después asistí a un congreso , allí experimenté lo de la risa y borrachera con la ayuda del Pastor Fernando Sosa de México; El hno Sosa decía reciban! y todo el mar de gente se iba hacia atrás, se sentía una fuerza que te empujaba pues eso lo viví, y con el dedo te apuntaba como si fuera una pistola y hacía el sonido de un disparo y la gente se caía y se revolcaba en el piso y se reía mas.

Para no perderme la mas mínima porción de ¨unción¨, me cambié de lugar y me senté en la tercera fila en la parte de frente hacia el altar, yo estaba demasiado ansiosa de experimentar eso que según era el Espíritu Santo, quería reírme y sentir qué era eso tan bueno. 


Una pastora que conocí, ella se quedaba mirando a la persona fijamente y la agarraba firmemente por el antebrazo y la persona se tambaleaba se caía y terminaba riéndose o borracha (hipnotismo, brujería). 

                                               Análisis

Definición de Reír: . Manifestar alegría con ciertos movimientos del rostro, y sonidos característicos. La risa es provocada por algo que mueve el ánimo, en virtud de su carácter jocoso, ridículo o placentero.

Es una expresión de una emoción debida a diversos elementos intelectuales y afectivos.(3) La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión (2)

Que es la Risa "Santa"?
Es un fenómeno paranormal (es la introducción de estados alterados de conciencia más profundos).

Consiste en que de repente las personas comienzan a reírse estrepitosamente, escandalosa y no pueden parar, puede durar hasta varios días, esto se suscita sin razón alguna, durante el servicio, en la predicación, la alabanza o cuando el predicador en cuestión lo mande.

La razón por la cual se manifiesta es porque según lo nuevo de dios, Dios está tocando a las personas a través del Espíritu Santo. Donde están recibiendo grandes bendiciones, sanidades y hasta la salvación. Es el nuevo mover del Espíritu para los últimos tiempos.

Lo practican las iglesias de la prosperidad y fe, G12, Modelos celular (G12 Cash Luna) y todas aquellas que se acojan a estas ideas, etc.

Refutando la Risa "Santa" con la Escritura


Gozo:

Del griego [chara], que significa Alegría, regocijo, felicidad, estado de animo efervescente y positivo.
La palabra griega que se utiliza más frecuentemente en la Biblia para hablar de gozo es chara* que significa: satisfecho, contento;

Carcajada en griego:

katagelao y en la Biblia no se traduce como “gozo”.
Quien tiene gozo tiene alegría, vive contento y alegre; su estado de animo es siempre positivo, trata de encontrar el lado bueno a todas las cosas o circunstancias que vienen a su vida.

A.- La Risa es una distracción:
para que la gente sea desviada del verdadero camino a la eternidad. La risa en este sentido es lo contrario de lo que lleva al hombre a la presencia de Dios, el arrepentimiento, el ser compungido, el contristar de nuestro corazón es lo que lleva a la verdadera presencia que ocasionará el cambio en nuestras vidas.

Cómo llegar a la presencia de Dios con la algarabía y el bullicio de la "risa santa"? 
 
En lo Secreto Ud. obtiene:
1)Protección: En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. Salmo 31:20

2)Dios habla a nuestras vidas:
Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. Jeremías 23:22

3)-Recompensa:
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6

B.-Contrarrestando que la Risa trae Sanidad:


Es por Fe: (si crees veras la gloria de Dios), mateo 9:27-31, el pasaje de los 2 ciegos; la fe es la condición para que Cristo nos llene de favores,

preguntó Jesús:_"creéis que puedo?", los ciegos dijeron:_"Si, Señor".; la mujer del flujo de sangre, Mateo 9:19-21. Dios sanar
ٔ
á a través de la Fe, porque sin Fe es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6.

A través del arrepentimiento:
Dios traerá sanidad y medicina, Jeremías 33:1-6; .

La Sanidad es parte del nuevo pacto es promesa :
¨por su llaga fuimos nosotros curados¨, Isaías 53:5

C.-Contrarrestando que trae Edificación:

la Biblia dice que todo me es lícito pero no todo me conviene, todo me es lícito pero no todo edifica (1Co 3:23), el gozo del Señor viene acompañado de paz, lo opuesto de la amargura y del odio es el gozo del Señor.

Es el fruto del espíritu que permite transmitir con alegría las buenas nuevas de paz de salvación.
La risa estrepitosa y enloquecida como lo es la Risa Santa, salomón la menciona así mismo "enloqueces", y que "no sirve de nada", dice: __"mas e aquí también era vanidad" (Eclesiastés 2:1), la risa en si no trae ningún beneficio a nuestra alma.

D.- Contrarrestando que la risa trae Salvación:

La salvación solamente la proporciona Dios a través de su Hijo
" Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16.

La Biblia es muy clara, solamente aceptando a Jesús seremos salvos, no hay otra manera de salvación, podremos tener muchas buenas obras, pero si no aceptamos a Jesús no entraremos al cielo.

El carcelero dijo a Pablo : qué debo hacer para ser salvo?, Pablo y Silas le contestaron: cree en el Sr. Jesucristo y serás salvo tu y tu casa Hechos 16:27-31. Satanás quiere que creamos que a través de experimentar manifestaciones raras somos privilegiados de tal manera que recibimos salvación (qué gran mentira!).

E. Contrarrestando que trae bendición:

la palabra bendecid eulogeo; Strong#2127: "elogio" y "elogiar".
De eu: bien o bueno
Logos: discurso o palabra.
Eulogeos es hablar bien, alabar, exaltar, bendecir abundantemente, invocar una bendición, dar gracias. Eulogeo puede decirse de las personas hacia Dios, entre personas, y de Dios hacia las personas.

Cuando Dios bendice al hombre, les concede su favor y hace dichosas sus vidas.
Una bendición puede ser una petición, un deseo, un anhelo, que el señor dará a su tiempo. Si nos deleitamos en El, El concederá las peticiones de nuestro corazón Salmo 37:4.

La bendición esta condicionada a la obediencia a Dios:
a la vida en integridad delante de Dios, a la vida en santidad que debemos llevar.

Deuteronomio 28 dice que si oyéremos la voz de Dios, para guardar y poner por obra sus mandamientos, dice que nos exaltará sobre las naciones de la tierra y que dará todo tipo de bendiciones en gran numero a aquel que obedeciere su palabra.

La bendición viene estrechamente con la obediencia que se traduce en santidad. "Sed santos como yo soy santo" 1Pedro 1:16

Y en Deuteronomio 28:15-68 habla de las maldiciones que vendrán si desobedecemos la palabra de Dios.
Así que hnos no nos engañemos no hay bendición sin santidad (obediencia a la palabra).

F.-Payasos Evangélico:

Eclesiastés 2: 1-2 "...ven ahora y le probaré con alegría, y gozarás de vienes. Mas he aquí esto también era vanidad. A la risa dije: enloqueces ..."

" Salomón resuelve probar lo que pueden dar de si, la alegría y el jolgorio(v2).
"A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?" Eclesiastés 2:2",

Esta alegría que después equipara con locura (v2), no es la carnalidad del bruto, pero tampoco sería la alegría seria del científico descubridor, sino la del payazo ingenioso, que a veces se haya en gente pobre y hasta, de suyo melancólica.

El buen humor es conveniente con moderación, pues ayuda a suavizar las fatigas del trabajo y las dificultades de las relaciones con el prójimo, pero si es excesivo y fuera de tono se vuelve necio y sin provecho." (Mathew H)

G.-Sed Sobrios:
Proverbios 14:13
"Aún en la risa tendrá dolor del corazón; y el término de la alegría es congoja."

Este proverbio no es tan pesimista como a simple vista parece. Lo que quiere enseñar es que la vida esta llena de incertidumbres y que un comienzo de día asoleado puede dar paso a un inesperado chaparrón.

Por eso es prudente no entregarse a excesivas alegrías y ligerezas, en especial cuando conducen al pecado y pueden terminar en dolor de cabeza y congoja de corazón.(comentario de Matthew Henry, Pág. 710, cap 2 Eclesiastés, Prob. 14:13).
La risa no es mala usada con prudencia.

Eclesiastés 7:3 "mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón"; 

                                      La risa no equivale a gozo
son dos alegrías diferentes, una la proporciona Dios por medio del Espíritu Santo en los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22), la otra es producto de la carne y lo que es de la carne debe estar sujeto al Espíritu.

F)La Risa "Santa" es una manifestación Demoníaca:

"Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas" 1Corintios 14:32

Dios nos dio un libre albedrío para escoger obedecer o desobediencia a Dios, El no nos quiere como robots sino que tengamos nuestro razonamiento y lo empleemos como queramos.

Cuando estudiamos en la Biblia el comportamiento de las personas que estaban endemoniadas, vemos que no tenían control de sí mismas, sino que los demonios las controlaban, como el endemoniado gadareno Mateo 8:28; el hombre poseído por un demonio mudo Mateo 9:32-34 entre otros.

Una persona que ríe y ríe y quiere dejar de reír pero no puede, simplemente no es NORMAL, ni para el mundo natural ni para Dios.


Conclusión
El gozo es un fruto del espíritu, Gálatas 5:22,

El gozo es una alegría con paz en el corazón, nada parecido a enloquecidas y alborotadas manifestaciones de risa que hemos visto.

La Biblia no habla de risa santa en ninguna parte de la escritura.

Salomón califica la risa que de nada sirve.

La biblia habla de "gozo" no de risa santa.

El gozo es el producto de la genuina conversión, no puede haber primero gozo sino hay primero un arrepentimiento verdadero. El salmo 40:1-3 , lo describe perfectamente.

"Pacientemente esperé a Jehová, y el se inclinó a mi, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos, puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios, y verán esto muchos y temerán. Y confiarán en Jehová" . 



Bibliografía
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A.  Madrid (1)
Enciclopedia libre (2)
Pedro Kleimburg(3)
Comentario H. Matthew
Diccionario Web
Nuevo Diccionario Bíblico, Ediciones Certeza
Biblia Plenitud
Reina Valera 1960
Dr. Bolainez, y Pastor Miguel Rusell, programa radial "Mundo Actual"

 

 

 

 
  Hoy habia 41 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis