Verdades Eternas
  Juventud Actual en la Iglesia
 

 

Una Generación con otros valores 
Nuestros Jóvenes están creyendo un Falso Evangelio 

Por la lic. Ylva Moreno
                
¿Iglesias Modernas o fuera de la Palabra de Dios?
Hoy en día los adolescentes cristianos evangélicos son
sometidos a una gran cantidad de actividades dentro de las iglesias como juegos, reuniones, retiros, viajes, innumerables conciertos y un sin fin de cosas que hacer, con el fin de ocuparlos en las cosas de Dios.

Los cultos y eventos que la mayoría de las iglesias que promueven para los jóvenes, se parecen mas a un concierto de Asher o de Shakira, llenos de entretenimiento, ruido, chistes, bulla, gritos, brincos, rock, rap, etc.

No hay que ser un teólogo para entender que no hay diferencia entre lo bíblico y lo mundano en estas reuniones. Hay quien piensa que estas actividades harán que los muchachos se acerquen más a Dios.


  


                Este es un Concierto de Shakira 



 Concierto de Marcos Witt
 

                        Diferencia entre el Mundo y la Iglesia

El joven no llegara a Jesús a través de estruendosa música, humo, y haciendo señales con las manos como lo hacen en el mundo, ni declarando que conquistara las naciones si el pobre muchacho no puede con sus propias incertidumbres y /o problemas
          
   
                 

 
                                      Esto es un culto regular de Jóvenes

   Amados padres no le ofrezcan Uds. lo mismo que ofrece el mundo, las reuniones o cultos son casi una discoteca para los jóvenes cristianos, las células de jóvenes parecen fiestas mundanas, los conciertos son iguales a los del mundo y puede compararlos con los que produce Dante Gebel, Pastor de Jóvenes en Argentina, se burla de los cánticos o alabanzas a Dios, y comienza a cantarle a su esposa una canción de Ricardo Montaner, y de repente sale el cantante en cuestión cantando, y toda la gente ovaciona en el momento porque lo que mueven allí son las emociones, no hay palabra de Dios que escuchar, al contrario esto es mundanalidad y contaminación de espíritu 



                Métodos humanos para conocer a Jesús

Los Jóvenes tampoco tendrán una experiencia con Jesús,  en un encuentro de G12 o modelo celular, donde el individuo es engañado e hipnotizado con regresiones y métodos de parapsicología y metafísica. Al tocar las emociones, y recordar y volver a vivir momentos pasados el participante cree que Dios esta obrando en el, lo cual es muy incierto.

 

Un hno que asistió a un encuentro de una  iglesia afiliada al modelo celular, cuenta que   vieron allí  la pasión de Cristo,  la película es muy sangrienta en si, por consiguiente  todos comenzaron a llorar y a pedir perdón por sus pecados.

 

Esta es una simple manipulación para llevar a las personas a un límite en que han confundido la realidad con lo ficticio, y que  crean que la tristeza producida a través de la película fue verdadero arrepentimiento  de pecado. Lo que esta a miles de millones de kilómetros luz de la verdad.

 

 

                                           Pactar

Tampoco conocerán a Jesús   pactando dinero para comprar el favor del Espíritu Santo, esto es un gran pecado. El Espíritu Santo es tan delicado que lo contristamos con este acto.

Cuando damos dinero estamos diciéndole a Jesús que su sacrificio en la Cruz no sirvió de nada,  invalidamos el acto más importante de la historia de la humanidad.

Simón el Mago (hechos 8:14-25) representa los seudo apóstoles, falsos profetas y falsos pastores  de hoy en día.

Simón era un hipócrita que deseaba la fama y el poder de aquellos apóstoles pero no la sinceridad santa del verdadero cristiano, es reprendido por Pedro y le dice que su dinero perezca con el ya que este les había ofrecido dinero para obtener ese poder.

 

                         Manifestaciones de Demonios

        


Las manifestaciones como la risa santa, las borracheras, el positivismo metafísico,  liberaciones que son simplemente sesiones de espiritismo, el caerse en grupo, y sacudirse  en el suelo,   lo que hace es distraer y entretener al joven  o al que lo practique.

Las iglesias donde mantienen sana doctrina donde no hay estas prácticas, también están en el mismo asunto. De concierto en concierto

Estos cultos modernos lejos de llevarlos hacia el camino de la santidad y el temor de Dios, los inclina hacia una vida superficial, carnal y  llena de emocionalismo.

 

 

                                    El nuevo nacimiento.

 "y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” Efesios 4:24

La palabra dice que somos nuevas criaturas que las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas, hay una transformación que debería de ocurrir si estas reuniones fueran dirigidas por Dios.

Lamentablemente no vemos ningún cambio o transformación en los muchachos que asisten a estas iglesias.

 

 

                           La verdad que no Conocen

Se les esta inculcando a los jóvenes de hoy que ir a la iglesia es ir a divertirse, y se les esta privando de que conozcan el tesoro invaluable e inmarcesible del verdadero evangelio.

 

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”     1Pedro 1:3-4

 

La belleza del evangelio la cual  no tiene comparación,  no esta siendo propagada desgraciadamente, hay un tesoro que ellos no conocen, se están perdiendo de la verdadera experiencia personal con el Sr., de andar con el a diario, de poder tener gozo y no alegría carnal, de ser maduros en el Sr. Para buscar las escrituras o la oración en sus problemas de adolescencia.

 

La palabra de Dios no es diversión es una forma de vida. Si no le predicamos a los jóvenes según la biblia reza, no estaremos haciendo absolutamente nada, tantas actividades se van a la basura

 

                                        EL  Evangelio

El camino que los pastores o seudo pastores evangélicos están utilizando para evangelizar y adoctrinar a la juventud no es el correcto. Ya que nada puede sustituir los métodos que Dios puso en su palabra.

 

Los jóvenes acostumbrados a este falso mover de dios,  les costara entender  la verdad del evangelio. Estos programas llenan de afán y cansancio a los participantes, lo que evita que el Espíritu Santo trate con ellos en esas bullosas reuniones.

 

Esta es la Jesabel de la que habla la escritura, la falsa maestra, la falsa doctrina que hará que muchas almas se vallan al infierno.  

 

 

                               El Verdadero Evangelio

                                                                                  

      “ ¿Con que limpiara el joven su camino?,  con guardar tu palabra”.

                                                                 El salmo 119:9

 

 

Los jóvenes deben tener sus actividades dentro del marco de la escritura y la sana doctrina, el protagonista principal es Dios no el muchacho porque es muchacho inexperto. Error garrafal creer que hay que canalizar sus energías a través de los cultos.

 

Lo mas importante es la salvación  de estos muchachos, aunque ellos sean sinceros en su corazón si ellos creen este evangelio falso, no habrá salvación para ellos, porque sin santidad nadie vera al Sr.
Todo el que practique y crea lo antes expuesto aquí,  practica y cree la Apostasía de hoy lo que lo llevara a perder su alma.

 

1.- Como enseñar a un adolescente a guardar la palabra de Dios?

 

 

I.- En la iglesia:  

a.- Congregarse es un Mandato:

   “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre” Hebreos 10:25

Los jóvenes en la congregación  aprenderán a adorar y a alabar a Dios, a dar gracias por todo, a ofrendar, diezmar a  escuchar la predicación para aprender más de Dios.

 

b.- Actividades en la Iglesia:  

Estudios bíblicos, instrucción acerca de la oración, el ayuno, lectura de la palabra, el temor de Dios y la Santidad.

 

c.- Como deben ser los cultos de los jóvenes:

La biblia no dice que debemos hacer un culto específico para los jóvenes, habla de guardar el domingo, donde va la familia completa. El culto de jóvenes  lo establecieron los pastores para que se sintieran identificados entre si.

 

Particularmente creo que las actividades como ir a evangelizar, hacer campañas    evangelisticas,  ir a asilos de ancianos,  orfanatos para ayudar y llevar las buenas nuevas de salvación dan mayor fruto que un culto, ya que esta actividad se puede convertir y de hecho así a sido que solo participan algunos jóvenes y se convierte en una rosca y en un show de presentaciones, música rock etc.

 

d.- La roca: Los estudios bíblicos son los cimentadores de la palabra, pues allí aprenderán profundamente el significado de la escritura, la historia, como fue escrita, quien la escribió, que eventos importantes se registran, el estudio de cada libro es vital para nuestro caminar en este mundo pasajero.

 

II.   En casa:

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6

Es donde  se desarrolla el verdadero trabajo de adoctrinar al adolescente,

 

-Niñez: si su hijo nació en el evangelio, gloria a Dios, porque allí comienza el aprendizaje de la palabra de Dios en el futuro joven.

 

-Padres: Si UD no era cristiano y sus  hijos no tuvieron esa educación en su infancia, no se preocupe ellos están bajo la promesa de “tu y tu casa serán salvos” Hechos 16:30

 

El joven debe ver un cambio en sus padres, a través de su testimonio ellos entenderán que el evangelio es la verdad. Esto no quiere decir que se convertirán inmediatamente.

Que debe hacer UD papa o mama?

 Viva en  santidad y UD ganara a su hijo. “porque sin santidad nadie vera a Dios” (Hebreos 12:14).

El que vive en santidad agrada a Dios, y si agrada a Dios esta persona recibirá lo que desea.

 “Deléitate así mismo en Jehová  y el te concederá las peticiones de tu corazón” Salmo 37:4

 

-Tipos  de  adolescentes:

a) Rebeldes: por naturaleza los jóvenes son rebeldes. Que debe hacer UD?

La viuda que insistió tanto al juez injusto que este de tanto molestar le hizo justicia. Lucas 18:3

Es el mayor ejemplo de que Dios contestara las oraciones aunque UD vea que pasa el tiempo, podrán pasar anos pero el deber será siempre orar y confiar que Dios hará en su momento.

Yo misma he visto esta oración contestada en una mujer que se convirtió al evangelio cuando sus hijos eran ya grandes, su esposo acepto a Cristo antes de morir, y sigue orando por sus hijos, han pasado anos, ya se han convertido algunos de sus hijos todavía quedan otros, pero ella sigue orando por los que faltan.

b) Actos Criminales

c) Drogas

d) En reformatorios

e) Problemas de alcohol

f) Bulimia-Anorexia

g) Enfermedades terminales

h) Sanos pero no desean convertirse

i) Malas compañías

j) Mal estudiante

k) Satanismo, Brujería etc.

l) Problemas mentales

ll) Prostitución 

 

 “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” Lucas 18:26

Cualquier situación que sea en la que estemos viviendo, para Dios nada es imposible todo es posible.

 

             ¿Como actúo o que hacer?

-Orar:

“…Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá” Marcos 11:24

 

Dígale a su hijo que ore, que cuando desee algo de Dios le pida, aun que el le conteste mal, o no le conteste nada, su deber es decírselo. El orara a Dios cuando sienta la necesidad.

 

-La palabra de Dios:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”             Hebreo 4:12

 

Cuando de nuestros labios sale la palabra de Dios, es Dios mismo hablando, la escritura es Dios,  algo espiritual se produce. Unas veces sentimos que nos redarguye a través de nuestro delicado Espíritu Santo, otras nos quebranta en arrepentimiento, otras se lleva nuestras cargas,  recibimos  esperanza y nos da gozo, otras la sanidad en nuestro cuerpo, otras no sentiremos nada, porque dice:

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. “ Isaías 55:11

Aunque UD no vea cambios inmediatos en su hijo, no se preocupe. Lo importante es que la semilla de la palabra quede sembrada.

 

-Ayunar:

“¿No es mas bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo?” Isaías 58:6 (Significa afligir el alma, humillarse hasta lo sumo, absteniéndose de alimento en oración).  

 

-Depositar las cargas en Jesús:

 “venid a mi todos los que estés trabajados y cargados y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros…y hallareis descanso para vuestras almas” Mateo 11:28-29 (através de la oración  déle toda esa carga a Dios)

 

-Esperar en Dios:

“¿Por que te abates alma mía y  por que te turbas dentro de mi? Espera en Dios porque aun he de alabarle” Salmo 42:11 (el Espíritu  Santo hará la obra a su tiempo).

 

-No obligar al muchacho a convertirse:

 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Apo 3:20

La obra la hace es Dios, no nosotros. Mientras mas difícil sea la situación  es cuando menos debemos atosigar o predicar al joven, deje que Dios le guíe cuando hablarle.

 

-Fortaleza y  Paciencia :

Los padres quieren que los hijos se conviertan y sean unos buenos hijos de Dios, pero realmente debemos fortalecernos nosotros los padres para que el Sr. haga la obra en nuestros hijos. Esperar pacientemente como dice la palabra en el salmo 40, apréndaselo y órelo siempre.

 

7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Santiago 5:7

 

-Las promesas  reclámelas:

“Clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces” Jeremiah 33:3

“La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma” Salmo 19:7

Es importante que busque en la escritura las promesas para que en oración las reclame a Dios, se las recuerde. El Sr. cumple su palabra.

 

-Alabanza:

“Cantad alegres habitantes de toda la tierra…entrad por sus puertas con acción de gracias. Por sus atrios con alabanza. Alabadle bendecid su nombre” salmo 100

“Cantad a Jehová una cántico nuevo” salmo 98

“Lleguemos ante su presencia con alabanza, aclamémosle con cánticos”  Salmo 95

Albar cantando a Dios cuando la situación  esta tan negra que no vemos la salida de ese problema por el que pedimos.  Alabar es una clave poderosa, alabe en todo tiempo.

 

-La sangre de Cristo:

“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios DIA y noche. Y ellos le han vencido por medio de la Sangre del Cordero...” Apocalipsis 12:10-11ª

 

La sangre que protegió al pueblo de Israel el día que murieron los primogénitos en Egipto, aquella sangre era de un animal, y por tener esa señal en los dinteles de las casas ellos se salvaron. La sangre de Cristo es tan poderosa que con ella venció a Satanás.

Enséñele a su hijo que clame la sangre de Cristo, que se cubra con ella, y si en alguna oportunidad se ve en peligro que clame a ella y el vera la mano de Dios.

 

-Pelear la Batalla

“Pelea la buena batalla de la fe y yo os la entregare en vuestras manos”

El enemigo traerá a su mente duda, tristeza, cansancio, desaliento, el tratara de acusarlo a ud , diciéndole que su hijo es así por su culpa, inmediatamente reprenda ese demonio, cúbrase con la sangre de Cristo, y ore fuertemente. Será una batalla literalmente hablando, ud se mantendrá reprendiendo, clamando, ayunando, orando, cantando, dando gracias a Dios, en gozo y el enemigo también le hará la guerra pero el se ira, dice la biblia que resistid al diablo y el huirá de vosotros. El diablo lo dejara en paz y su batalla la abra ganado.

 

                             Manténgase y no desmaye

  Mi casa y yo serviremos a Jehová, que la santidad conviene a mi casa. La vida que llevemos nosotros los padres son las que ellos imitaran el día de mañana, si hay santidad en nosotros, deje de estresarse porque su hijo o hija no quiere ir a la iglesia, confíe en Dios y el hará a su tiempo.

 

Bibliografía

Comentario de Mattheo H

Diccionario Bíblico

Reina Valera

B. Plenitud

B Scofiel

 

 

 
  Hoy habia 4 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis