Verdades Eternas
  No Jusguéis por las Apariencias
 

Estudio

                                      No Juzguéis por las apariencias!     
                                                Juan 7:24



                 

12-23-08
Escrito por lic. Ylva Moreno


Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 
12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
    Santiago 4:11-12

Es el versículo en boga de los hermanitos en estos últimos años, pues cuando un predicador refuta o rechaza las enseñanzas de otro por defender la verdadera doctrina de Dios, le recitan el versículo completo.

Es totalmente correcto "Murmurar y Juzgar" contra otra persona es pecado,  se aplica cuando damos un comentario condenando a la persona por algún acto. 

Ejemplo:
                           Juan 8:3-12
La mujer que trajeron los escribas y fariseos a Jesús, fue hallada sorprendida en el acto mismo del adulterio. Según la ley era culpable.


                                         


Pero Jesús le dijo:
"ni yo te condeno, vete y no peques más"
Porque de El es el condenar lo que significa juzgar en este sentido.

Pero Dios nos manda a defender el evangelio, por tal razón Pablo escribió a los corintios y a los tesalonicenses al observar que se habían desviado de la verdad que él mismo le había enseñado. 

Judas 3 dice:
"Que contendáis ardientemente por la fe".

Contender  según el diccionario significa
1   Que acostumbra a discutir o contradecir. adj./s. m.
2   Se aplica al asunto o materia que es motivo de reclamación legal cuya solución depende de una sentencia judicial: el proceso contencioso por el cobro de una herencia. s. m. 
3   Asunto o problema que es motivo de disputa entre dos partes. v. intr. 
1   Atacar, golpear y herir al contrario y defenderse de sus ataques: las dos fuerzas contendieron en una tremenda batalla; los dos bandos contendían por las armas. 

Pero Jesús hacía milagros, perdonaba pecados, enseñaba la palabra, lo tentaron  innumerablemente  para agarrarlo en alguna falsedad pero no pudieron pescarlo en nada malo porque EL era y es Santo.
 
También trajo esperanzas nuevas como es el caso de la misma mujer de la que hablamos Juan 8:3-12.   Esta ley de apedrear a la mujer u hombre hasta morir queda abolida en la Cruz del calvario.

"No juzguéis por las apariencias "dijo Jesús cuando El a pesar de mostrar su buen testimonio de apariencia modesta, pobre y sin posesiones  le tildaron de hereje. 

Hoy en día los grandes (supuestos) hombres de Dios visten impecablemente con los trajes más caros, zapatos finísimos, Rolex, en carros vmw, mercedes, limosinas, celebran bodas millonarias, a muchos de estos ultra ministros les saben sus fechorías, adulterios, homosexualismo, derroche de dinero, y ganancias deshonestas otros los han encontrado en drogas y la gente dice que Dios los usa en milagros.

Si Ud. cree que un hombre con el fruto del mundo en su vida puede Dios respaldarlo esta equivocado y esto lo demuestra la palabra de Dios.

OH ha olvidado la conversión de Pablo?, antes este hombre judío, asolaba y perseguía a los cristianos, los torturaba y los mataba, (lea Hechos) inclusive estuvo en la muerte de Andrés, pero cuando tubo el encuentro con Cristo, hubo un cambio formidable y divino. 

Los demás cristianos no creían en su conversión así que le huían de miedo, pero la transformación de su ser habló por si sola de que Jesús vive y cambia a los que creen en EL.

El endemoniado gadareno(Mateo 8:28) un hombre que rompía las cadenas por la cantidad de demonios que lo poseían, cuando fue libre, amó a Jesús, el cambio era demasiado evidente nadie puede dudar que en este caso tenía que obrar el poder benigno de Dios.

Todo aquel que llega a los pies de Cristo es transformado por Dios, porque ocurre un nuevo nacimiento (Juan 3:7)en el cual todas las cosas viejas pasaron ahora todas son hechas nuevas (2Co5:17), dejar la vida del mundo y vivir en obediencia a Dios esa es la primera señal y evidencia de que es un hombre de Dios.


Dios no contradice su palabra porque dice en Mateo 7:16  "
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?"

Podremos comer los frutos de un árbol  venenoso ?, el árbol por su fruto se conoce. Al verdadero hijo de Dios por sus obras se conoce si es de Dios

No es  la apariencia la que revela que alguien sea un verdadero hijo de Dios, son sus obras los hechos que esa persona hace. Entienda que no hablo de las proezas que pueda hacer en un servicio, es de su vida personal.

El comportamiento que manifiesta la santidad y el respaldo de Dios no se refleja en los estrepitosos escándalos de la risa o borrachera, ni cayendo oro ni aceite en los servicios, ni haciendo prodigios porque estas mismas cosas las hacen los magos y hechiceros. Además de que son modalidades que no enseña la Escritura en ninguna parte. El ejemplo lo encontramos en el pasaje entre Moisés y Faraón:

" Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. 

Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 

pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 

Contenderemos y refutaremos para que gente que ha sido engañada salga de la apostasía. Murmurar o juzgar no es lo mismo que Pelear por la Fe que es la Palabra de Dios. Nunca mostrar la verdad es juzgar o murmurar de alguien.
 
Martín Lutero se enfrentó al Vaticano con toda valentía refutó 95 tesis, y una la mas importante el de la FE, el Justo por la FE vivirá. 
Así nos enfrentamos hoy a los mentirosos.  Dios se encargará de sus almas y del mal que han hecho pero de sus enseñanzas heréticas nos toca a nosotros pelear la buena batalla pues Dios nos la ha confiado.
Dios le bendiga!

Bibliografía
Diccionario español
Comentario Matthew H.
Biblia Plenitud

 

 
  Hoy habia 17 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis